lunes, 10 de junio de 2013

La Tierra desprevenida: Orson necesita estudiar algo de física

Primera entrada en el blog, ya veremos que sale. De hecho, la lectura de este libro, "La Tierra desprevenida", de Orson Scott Card, ha sido lo que me ha animado a contar impresiones diversas en el blogespacio. Había leído anteriormente la saga de Ender, y me había quedado con muy buen sabor de boca, de manera que cuando vi que habían editado nuevos volúmenes narrando la primera guerra fórmica, me compré el primero de ellos con ilusión.
Peeeero....la ilusión me duró 190 paginas. En ese momento, se cargaron totalmente mi "suspensión de la incredulidad" y las ganas de seguir leyendo cuando empezaron a aparecer aberraciones en la física newtoniana de las naves. A partir de este punto, la novela es un desenfreno de estupideces de naves "parándose" (respecto a que?) porque es muy peligroso salir al exterior yendo rápido (respecto a que?) y entonces hay que pararse (y caer en caida libre hacia el Sol?). En resumen, podríamos definir la novela como una %$&!$% newtoniana
Se acabo la primera guerra fórmica para mi. Me temo que la humanidad necesita que la destruyan si no es capaz de conocer algo de física de cuarto de E.S.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario